Conoce a los profesionales sanitarios que te acompañarán durante tu formación en dermoestética
Somos 3 profesionales del mundo de la medicina y enfermería estética que hemos unido nuestras inquietudes y pasiones por este sector para darle un giro, buscando normalizarlo, darle transparencia y acercarlo tanto a pacientes como a otros profesionales.
Somos conscientes de la controversia que genera el sector de la dermoestética.
Generalmente, todos los debates generados se deben a una falta de información y/o a una escasa formación en la materia. Conocemos muchos profesionales que se empeñan en infundir miedos en torno a los tratamientos dermoestéticos; y a otros que no realizan correctamente su trabajo, ya que detrás de su ocupación no hay una auténtica vocación. Sin olvidarnos de las leyes tergiversadas por los grandes lobbies y la falta de apoyo de los colegios de enfermería.
Todo esto ha hecho que hayamos decidido fundar Becare, con el propósito de mostrar otra forma de concebir la belleza y el cuidado de la piel, y de formar a otros profesionales que, como nosotras, viven esta profesión con auténtica pasión.
Laura Espejo
Soy Laura, cofundadora de Becare. En redes sociales puedes encontrarme como @rubiayenfermera.
«Culo inquieto» desde que nací y siempre maquinando el próximo sarao’ en el que meterme.
Me enamoré de la enfermería hace ya más de 10 años y, posteriormente, de la dermoestética. Dejé todo para estudiar y formarme en esta profesión. Me he especializado en Investigación y Heridas. Y mi verdadera vocación por este trabajo hace que esté en continua formación, renovando y actualizando mis conocimientos.
Si echo la vista atrás, creo que mis grandes aprendizajes han venido de compañeros farmacéuticos, estéticas muy especializadas e injectors nurse de otros países. Me han enseñado un mundo donde la enfermería tiene cabida y donde la belleza es el cuidado de la piel, más allá del ácido hialurónico.
Mi motivación a día de hoy es conseguir que se nos reconozca como ocurre en otros países. Y, mientras tanto, disfruto cada día cuidando pieles y ayudando a otros profesionales a que aprendan a hacerlo.
Jéssica Jiménez
Soy Jéssica Jiménez Montaño, cofundadora de este maravilloso proyecto.⠀⠀⠀
Llevo trabajando de enfermera y amando cada segundo de mi profesión desde hace más de 20 años, formándome y especializándome en varias áreas. Me encanta CUIDAR.
Hace unos años, por circunstancias de la vida, toqué fondo y me diagnosticaron una ESPONDILITIS ANQUILOSANTE. Fue muy difícil dar con el tratamiento adecuado y tuve muchas complicaciones, lo que me obligó a estar en cama unos meses que se me hicieron muy largos.
Como siempre he sido un alma inquieta, que cuando no estaba de turno en el hospital estaba montada en la UCI móvil, imagínate lo que era verme sin poder hacer NADA.
Pero resurgí como el ave fénix y me matriculé en Medicina estando muy enferma. Porque, como dice el proverbio, “la pasión tapa los ojos a la razón”. Y yo sentía que mi camino estaba ahí.
Por si no tenía suficiente, conseguí sacarme mi plaza de enfermera en las oposiciones. Y, mientras tanto, empecé a interesarme por la ENFERMERÍA DERMOESTÉTICA.
Ahora soy mi propia jefa y me dedico a hacer lo que más me gusta.⠀
¿Ha sido fácil? Te mentiría si te digo que sí. He invertido muchas horas en formación, mucho dinero y mucho tiempo; pero en este mundo si quieres destacar, te tienes que formar con los mejores a nivel mundial, y eso es lo que he hecho y sigo haciendo para ofrecerte mi mejor versión.⠀⠀
Toña Chacón
Soy la responsable de la medicina estética dentro de este maravilloso equipo. ⠀⠀
Desde muy pequeña tenía la ilusión de ser médico. Estudié en la universidad de Extremadura y como muchos compañeros en esa época, me curtí por esos pueblos de Dios en donde las jornadas eran de 24 horas de lunes a lunes y, en la mayoría de los casos, estaba sola para todo.
Tuve la gran suerte de ganar una beca de investigación y me formé en Dermatología durante tres años en el Hospital Provincial de Cáceres. Creo que fue un gran acierto porque en lugar de rotar por todos los servicios, preferí quedarme todo el tiempo en dermatología. Y me enamoré de esa especialidad, tan poco deseada por mis compañeros. Y de ahí el salto a la estética fue inmediato.
Me fui formando en múltiples cursos en Madrid, Francia e Italia. Posteriormente saqué el máster en Medicina Estética.
Siempre he compaginado mi trabajo en primaria con mi actividad privada. Y ahora, a mis 65 años, he tenido la gran fortuna de conocer a estas dos maravillosas compañeras, Jessica y Laura, a las que llamo cariñosamente «hijitas», y dejarme embarcar en este precioso proyecto e impregnarme de esas ganas, entusiasmo e ilusión que me transmiten.
Soy una trabajadora incansable, luchadora y con un espíritu súper joven, por lo que estoy encantada de esta nueva aventura en mi vida.